viernes, 28 de marzo de 2014

Receta Taiyaki


Hola!
Hoy me apetecía dejaros la receta de Taiyaki, un dulce típico japonés con forma de pez que seguro que habéis visto ya en algún sitio. Aunque en la receta original,  el relleno es de pasta de judías dulces (Azuki) , yo lo he hecho con Nutella y queda riquísimo!

Ingredientes:

150 gramos de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
1 huevo
180 ml de leche
40 gramos de azucar
Nutella

¿Cómo se hace?
  1. Pasamos la harina y la levadura por un colador para que quede bien fina y no se formen grumos y lo ponemos en un bol.
  2. Añadimos el azúcar y lo mezclamos bien.
  3. Añadir después el huevo batido y la leche y mezclarlo todo hasta tener una masa perfecta (no hace falta usar batidora, se puede mezclar todo manualmente sin ningún problema)
  4. Engrasar la plancha para Taiyaki con un poco de aceite y calentar.
  5. Verter masa en los moldes, pero solo hasta la mitad, y poner una cucharada de Nutella en medio de la masa. Cubrir con la masa de nuevo y cerrar la plancha.
  6. Ir calentando por ambos lados a fuego lento/medio hasta que esté doradito por los dos lados.
A mí me gusta cuando la masa no esta completamente cocinada así que no lo dejo mucho al fuego

Os dejo el enlace al vídeo de Ochikeron, de donde saqué la receta. Si os interesa la comida japonesa, os recomiendo echar un vistazo a su canal, tiene un montón de vídeos y todos están super bien editados, son muy claros y utiliza unos utensilios de cocina monísimos!! Eso sí, son en inglés!




Os dejo también el enlace del vendedor de e-bay donde compré la plancha, totalmente recomendable, AQUÍ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario