jueves, 28 de junio de 2012

Abandonan a su mascota por culpa de la crisis?? que fuerte!!!


De lo que os hablo hoy es para mi y para muchos, un tema muy serio. Cada año son abandonados en España muchísimas mascotas, sobretodo por estas fechas, cuando se acercan las vacaciones. Es una lástima tener que leer artículos todavía que dicen que aumenta el abandono de mascotas por estas fechas, y por excusas tan increíbles como que la gente abandona sus perros y gatos por culpa de la crisis...
Personalmente es algo que no llegaré a comprender nunca. Hace unos años que tenemos perritos en casa, y desde el primer día se convirtieron en uno más de la familia. Puede que quien no haya tenido nunca mascota, no entienda ese sentimiento, pero realmente, tu mascota pasa a ser una parte muy importante de tu vida. 
Desde luego yo no puedo ya imaginarme llegar a casa y que no este mi perrillo esperándome, o ir a ver a mis padres y que no este la perrita para recibirme loca de contenta. Son parte de la familia y para mi dejarlos por ahí abandonados sería como dejar a mi hermana en la gasolinera. Alguien que es capaz de deshacerse de su mascota, que clase de persona es? 
En fin, que he leído una noticia sobre el tema y me ha puesto de muy mal humor. Me he acordado de los 10 mandamientos del perro, alguna vez los he visto por Facebook, y creo que no deberíamos olvidarnos de estas frases: 




1. No te enfades conmigo por mucho tiempo, ya que mi vida solo dura más o menos de 10 a 15 años.
2. Dame cariño y afecto, que lo necesito mas que nada, y dame tiempo para averiguar que quieres de mi.
3. Tú tienes tu trabajo, tus amigos, te entretienes y yo sólo te tengo a ti.
4. Háblame, aunque no entienda tus palabras, entiendo el tono de tu voz cuando me hablas. Se consciente en tu forma de tratarme puesto que nunca la olvidaré.
5. Antes de golpearme o lastimarme, recuerda que también puedo lastimarte con un mordisco pero no lo hago porque te quiero y nunca te haría daño.
6. Antes de regañarme por ser perezoso y desobediente, pregúntate si algo me molesta, tal vez no me estas alimentando correctamente, he estado mucho tiempo bajo el sol o mi corazón esta envejeciendo o debilitándose.
7. No me dejes nunca en la calle: no quiero morir en la perrera municipal ni bajo las ruedas de un auto; cierra tu propiedad con una buena reja y no dejes abierta la puerta (acuérdate que también hay ladrones)
8. Por favor cuídame cuando envejezca ya que tú también envejecerás algún día.
9. No me abandones jamás: sé tan leal conmigo como yo lo soy contigo; si algún motivo insuperable te obliga a separarte de mí, prefiero que me des en adopción antes de echarme a la calle.
10. En mi último viaje no me dejes solo, quédate conmigo y nunca digas que no soportas mirarme. No me dejes enfrentar esto sin ti. Todo es más fácil para mi si tu estas a mi lado por que siempre te amaré.





Y ellos son los que siempre están conmigo, aunque este enferma, resacosa, con un grano horrible, de mal humor, contenta, estresada, preocupada, triste...SIEMPRE están ahí










2 comentarios:

  1. J'aime les photos!!!Elles sont superbes!!:)
    Angela Donava
    http://www.lookbooks.fr

    ResponderEliminar
  2. La única explicación que se me ocurre, es que no quieren lo suficiente a sus animales como para pasar con ellos las penas cuando toca pasarlas. La crisis no es motivo para abandonar a tu mascota, de la misma manera que a nadie se le ocurriría abandonar a su padre o a su hijo por ese motivo.
    Como bien dices, sólo cuando compartes tu vida con un animal entiendes cuánto se les llega a querer. Son uno más y ya no te planteas la vida sin ellos, compartiendo lo que hay, bueno o malo, mucho o poco.
    Por cierto, muy bonitas las fotos.
    Un abrazo y feliz verano, con tus mascotas ;)

    ResponderEliminar