miércoles, 23 de mayo de 2012

Resurrección: de falda a delantal







 












¡Hola!
Hace tiempo que no actualizamos el blog, hemos estado liadillas con otras cosas, pero estamos de vuelta :)
Hoy os traigo un DIY muy sencillito. Hace años tengo dando vueltas en armario esta falda, que en serio, no sé en qué pensaba cuando me la compré porque ni siquiera llegué a estrenarla nunca, me queda fatal, pero no fatal de.. "Aix mujer que  exagerada, no será para tanto", no, no, no, fatal de "¡dios mio esta tía se ha vestido a oscuras, con los pies, y harta de ron!" 
Así que durante el cambio de armario decidí darle uso por fin y convertirla en un delantal.
Nunca me ha dado por comprarme uno...el único que tengo es el que he usado como patrón, que lo robé de casa de casa de mis padres y creo que era de mi abuela...

Ya que ahora paso tanto tiempo en casa ejerciendo de maruja, le voy a sacar mucho partido (dios, debería dejar de ver Mad Men...)

No hay muchas fotos del proceso porque la cosa no tiene mucho misterio, solo necesitáis vuestra máquina de coser, hilo, tijeras y :








1) Cortar lo que será la parte de abajo o faldón y coser el dobladillo alrededor excepto la parte de la cintura, que se unirá con el pecho.
2) Para sacar el patrón de la parte de arriba o pecho, utilizamos el delantal que ya tenemos. Dibujamos el contorno en la tela y sacamos 2 piezas iguales. 



3) Cosemos las 2 piezas que hemos sacado como patrón y las cosemos encarando las dos partes "buenas" Dejamos sin coser la parte de la cintura que irá unida con el faldón y la de los tirantes.

4) Damos la vuelta a esta parte que acabamos de coser y planchamos. En las aberturas que hemos dejado en los tirantes, coseremos la cinta para atarnos el delantal al cuello y cerramos la costura. (yo he cosido el contorno también por fuera, pero esto es opcional)


5) Unimos el pecho a la falda, cosemos las cintas de la cintura. Y ya lo tenemos!

 

2 comentarios: