sábado, 23 de junio de 2012

¡El crochet toma la calle!


Durante nuestra visita a Nueva York nos dimos un paseo por el High Line, también conocido como Elevated Park. Se trata de un parque elevado construido sobre una antigua vía de tren en el West Side.
Hace unos años, el ayuntamiento pretendía derribar esta vía por falta de uso, pero gracias a un grupo de vecinos que fundaron la Friends of the High Line (una organización sin animo de lucro) se consiguió no solo preservar las vías sino rehabilitarlas y darles un nuevo uso como espacio público. 
Es un lugar muy agradable para pasear y conocer un poco más de Chelsea y el Meatpaking. Pero además se pueden ver cosas verdaderamente curiosas, como esta que os traigo, un poste-escultura al que habían crocheteado a base de bien. Gorro y guirnaldas de flores, que el invierno en Nueva York es muy duro!




Aunque había visto mobiliario urbano decorado con crochet algunas veces por la tele, la verdad es que nunca me había encontrado con nada en persona!
Y en vuestras ciudades? La guerrilla del ganchillo a tomado la calle? :) Sois seguidoras del Urban Knitting?

2 comentarios:

  1. Holaaa!! Que chulo que estuvisteis por NYC!! Es una de mis ciudades predilectas, hay tantas opciones y cosas curiosas que no hay fin!! Estas fotos estan geniales, me llamó mucho la atención la del edificio pintado en colores =) Lo del crochet está genial!! No conozco a Urban Knitting pero me pasaré a conocer! Un abrazo guapísima
    Lorena

    ResponderEliminar
  2. Me encataría encotrarme algo decorado con ganchillo, espero ver algo algun día y hacerle 1000 fotos :p
    Besos

    ResponderEliminar